Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Balearon a pareja de comerciantes en Bariloche
Ocurrió ayer a las 18 en un local de la zona comercial de la ciudad. La mujer recibió un disparo en la mano y el hombre uno en el pecho. Ambos fueron llevados al hospital y están fuera de peligro.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos jóvenes asaltantes, en apariencia menores de edad, balearon a la pareja que atendía un comercio de computación y video juegos al interpretar como acto de resistencia un movimiento del propietario del local.

La mujer resultó herida en una de sus manos, y el hombre por un proyectil que después de rozarle el rostro se alojó en la parte superior de su tórax, pero ambos están fuera de peligro y los médicos consideraron las lesiones de carácter leves.

La policía detuvo a un menor de 16 años en relación con el suceso y le secuestró las armas de fuego que habrían utilizado en la agresión.

A última hora varios agentes realizaban allanamientos en la zona cercana al lugar del asalto para dar con el asaltante prófugo, pero su identidad todavía no fue difundida.

El grave episodio se produjo minutos antes de las 18 de ayer en la esquina de Albarracín y Jhon O'Connor, donde está ubicado el comercio de electrónica y computación "Led", cuando ingresaron dos jóvenes armados y además del dinero anunciaron que se llevarían los aparatos MP3 que hubiera en el local.

 

Se habrían asustado

 

La sorpresa o la corta edad de los asaltantes habrían motivado un movimiento involuntario del propietario, que fue interpretado como de resistencia por parte de los delincuentes, y comenzaron a efectuar disparos contra el hombre y su esposa, que también se encontraba en el local.

Uno de los proyectiles hirió en una mano a la mujer, y otro realizó una extraña trayectoria, quizá debido a la posición de la víctima, y después de rozar en la cara al propietario se alojó superficialmente en su tórax, sin afectar órganos vitales.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital en forma inmediata, y la policía emprendió la búsqueda de los asaltantes, que se vio coronada por la detención de un sospechoso momentos después.

A los agentes le resultó sospechosa la presencia de un joven que pretendía ingresar a una vivienda en Fagnano y Frey, a cuatro cuadras del lugar del asalto, y al detenerlo le secuestraron un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22, armas que habrían utilizado momentos antes para la agresión y el frustrado asalto al local comercial.

 

Dos veces el fin de semana

 

El sospechoso, de 16 años, ya fue detenido dos veces durante el fin de semana largo y en ambos casos recuperó la libertad poco después, y ya fue imputado en un robo calificado y otros delitos durante el año en curso.

Las autoridades sospechan que el detenido y su cómplice son los mismos que asaltaron dos comercios de video juegos en los últimos días, locales que conocerían por frecuentarlos como clientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí