Miércoles 22 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Adolescente con más de cien balas en la mochila

NEUQUEN (AN).- Un adolescente menor de edad fue detenido en la zona del Bajo de esta ciudad con una mochila en la que llevaba más de un centenar de balas y vainas servidas.

La detención ocurrió el sábado pasado alrededor de las 18, en Olascoaga al 300. Los efectivos que patrullaban la zona detectaron que las características de un adolescente que caminaba por la calle coincidían con las que había informado el Comando Radioeléctrico tras una denuncia de vecinos por un supuesto intento de robo en una casa.

El joven, de 17 años, fue detenido y cuando le revisaron la mochila "le encontraron 125 proyectiles calibre 9 milímetros y alrededor de 270 vainas percutadas", indicó a "Río Negro" el comisario Eduardo Arcidiago, de la comisaría Segunda. "Al detectarse que era menor de edad fue trasladado a la comisaría del Menor y esa dependencia quedó a cargo de la investigación", agregó.

El comisario Mario Rinzafri, jefe de la dirección de Seguridad de Neuquén, señaló a este diario que los proyectiles fueron enviados al departamento de Criminalística donde serán peritados. "Uno de los objetivos es establecer si servían", precisó Rinzafri. Además, destacó que en la mochila también había proyectiles calibre 32.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí