Miércoles 22 de Agosto de 2007 > Regionales
Piden que se postergue la audiencia pública
Un grupo de vecinos se reunirá mañana para solicitar que se posponga el encuentro. Expresaron que no existió tiempo suficiente para organizar una estrategia que les permita defenderse como usuarios.

CIPOLLETTI.- Un grupo de cipoleños que reclaman la postergación de la audiencia pública que debatirá el aumento de las tarifas eléctricas, se reunirán mañana para analizar las estrategias posibles para lograr este objetivo.

El encuentro está previsto para las 20, en la biblioteca Bernardino Rivadavia, y fueron convocados todos los vecinos interesados en el tema.

Sara Garigliano informó que durante la reunión se compartirá la información existente sobre el pedido de Edersa, comenzarán a organizarse como usuarios para defender sus derechos y para reiterar el pedido de que se postergue la convocatoria.

La semana pasada, los convocantes a la reunión de estuvieron con el defensor del usuario, Juan Kugler, y realizaron por primera vez la solicitud de postergación.

Consideraron que el tiempo para organizar una estrategia que les permita defenderse como usuarios es muy escaso así como la información
existente.

La audiencia fue convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para el 14 de septiembre y su aplazamiento también depende de este organismo.

Según informó Kugler, Edersa solicitó un incremento de casi el 100 por ciento en las tarifas domiciliarias. Este dato alertó a los usuarios que decidieron comenzar a organizarse para evitar lo que consideraron un "abuso" de la distribuidora de energía.

Fuente: (AC).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí