Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Profesor detenido por abuso

El profesor de educación física Carlos Gutiérrez (29), acusado de abusar sexualmente de niños de 4 a 5 años de edad del Instituto San Pablo, del departamento de Luján, Mendoza, fue detenido el miércoles por la noche. Lo acusan del delito de abuso sexual simple agravado por ser una persona responsable al cuidado de sus alumnos.

Los casos denunciados hasta el momento son cinco (de ambos sexos), ya que ayer se habría sumado una denuncia más. La causa se instruye en la Unidad Fiscal de Maipú-Luján, a cargo de Susana Muscianisi. La fiscal pidió su detención por temor a que se fugara.

El abogado defensor de Gutiérrez, Daniel Sosa Arditti, dijo que está a la espera de las pericias psiquiátricas. "Es una persona sin antecedentes y, según el resultado de la pericia, podría quedar libre pronto"agregó el letrado en declaraciones al diario "Los Andes".

Raúl Brajón, padre de uno de los niños que iba al jardín, dijo: "El colegio actuó bien. Se protegió a los niños y el profesor no pisó más el colegio. Hay padres que están angustiados y no pueden ser objetivos con lo que ha sucedido. Pero no deben involucrar al colegio".

Brajón dijo que el profesor obligó a sus alumnos a realizar "juegos incorrectos". Actividades como "el perrito" o "el caballito" pasaron a ser prácticas cotidianas en las que el docente subiría a sus alumnos arriba de sus piernas y los manoseaba.

Facundo Martínez, profesor y colega de Gutiérrez, dijo que el acusado es una excelente persona. "Hay que ver en qué contexto los niños dicen esas cosas. Acá se ha ensuciado un nombre y la escuela le cerró las puertas y no lo defendió. Yo pongo las manos en el fuego por él", dijo.

El abogado Sosa Arditti dijo que es un caso de difícil resolución, ya que es la palabra de los alumnos contra la del docente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí