Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Amonestaciones y suspensión para quienes destrozaron un aula

Las autoridades de la Escuela de Educación Técnica 468 de Rosario aplicaron 19 amonestaciones y 15 días de suspensión a los alumnos que el mes pasado destrozaron bancos en un aula del establecimiento, lo filmaron y colgaron las imágenes en un sitio de internet.

La información fue confirmada ayer al diario "La Capital" por la directora del establecimiento, Miriam Alaimo, quien en declaraciones radiales indicó que "les aplicamos 19 amonestaciones y 15 días de suspensión. De los chicos implicados hay dos que quedarán libres, el resto está dentro del límite de faltas. El Consejo Asesor también determinó que los chicos, junto a sus padres, repararán los bancos dañados".

La sanción llegó un día después de que la fiscal Liliana Ditaranto, ordenara a un juez de Menores que inicie una investigación para determinar si los violentos incidentes provocados por alumnos de la Escuela Técnica configuran un delito penal por daños. Ante esa novedad, la directora Alaimo salió a ponerle paños fríos a la situación.

"Creo que al tomar estado público, la Justicia se ve obligada a intervenir. No niego que se investigue, pero es preocupante que se exponga a los chicos a una resolución que pudiera ser desfavorable. Me parece que hay que dosificar las cosas y separar las aguas. No quiero que se genere más violencia", consideró la docente.

Al difundirse por el portal de internet YouTube las imágenes en las que se veía a un grupo de pibes destrozando pupitres de su propia escuela, la funcionaria judicial decidió actuar de oficio y el jueves envió un escrito al juez Juan José Carmona para que investigue si esas acciones constituyen un delito penal. Ahora, el magistrado evaluará la situación y decidirá si abre una causa judicial bajo la imputación de "daño".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí