Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Por una avalancha, quedaron aislados

NEUQUEN (AN).- "Esto no pasó nunca, hubo una avalancha que nos dejó tres días aislados", afirmó Gabriel Kuljko, quien tiene su casa junto al lago Huechulafquen. Kuljko envió las fotografías que acompañan esta nota "ahora que pude volver gracias al trabajo de los guardaparques y de Vialidad; hace diez años que estoy en la zona y nunca el lago estuvo de esta forma", aseguró.

El hecho ocurrió a principios de esta semana. Kuljko, quien desde hace tiempo se ha dedicado al rubro gastronómico, divide sus días de trabajo entre los restoranes que tiene en Piedra del Aguila y Junín de los Andes y desde allí se traslada hasta la casa que está construyendo "del otro lado de Huechulafquen". "No hay nada, pero sí caminos. Este año fue el de las avalanchas, pero siempre habíamos podido pasar, esto es inédito para nosotros. Hay nieve y mucho hielo", dijo el hombre, que suele hacer la travesía con su hijo.

"Somos fanáticos de la montaña y de la fotografía y siempre llevamos una cámara, para que nos crean", contaron desde Piedra del Aguila. "Nunca nos habíamos quedado aislados, estuvimos tres días así aunque teníamos víveres y no pasamos frío porque teníamos buena ropa", cerró Gabriel Kuljko.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí