Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Reclamo en Junín

NEUQUEN (AN).- Un grupo de enfermeros del Hospital de Junín de los Andes le reclamó a la conducción del centro de salud una suba de sueldos y la aplicación de una recategorización.

La nota, firmada por unos 40 trabajadores, expresa "el malestar que tenemos en el plantel de enfermería a consecuencia de las condiciones laborales: sueldos bajos, y el incumplimiento de la asignación por dedicación exclusiva selectiva".

El grupo argumenta que una variación de sus haberes les permitiría contrarrestar los altos alquileres que la mayoría debe afrontar. Sostienen que se trata de empleados que no han podido acceder a una vivienda propia.

Afirman en el texto dirigido al jefe de Enfermería del centro de salud, Horacio Encina, que están al tanto de las mesas paritarias que fueron llamadas para el sector. Si bien comparten esa metodología de discusión, lo que en realidad les importa es obtener una respuesta favorable a sus peticiones. Indican que así se pondría un límite al éxodo del personal que sigue optando por las clínicas privadas. Hay otra recomposición que buscan. Se trata de los pagos que reciben por tener que acompañar a pacientes derivados en ambulancias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí