Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Empleados de comercio piden aumento de la zona desfavorable
Anunciaron medidas para la próxima semana. Quieren el 40%

NEUQUEN (AN).- Los afiliados al Centro de Empleados de Comercio de Río Negro y Neuquén (CEC) marcharán el próximo miércoles para reclamar una suba en los montos que perciben en sus salarios en concepto de zona desfavorable.

El gremio ya le reclamó a las cámaras empresarias que eleve al 40% del salario este ítem, ahora fijado en un 5%.

El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, explicó que se trata de una recomposición que los sindicatos de la Patagonia no pudieron conseguir en las negociaciones paritarias desarrolladas en 2006 y en el transcurso de este año.

La marcha lanzada ayer agrupará a personal de las dos provincias, en el contexto de un retiro de sus puestos de trabajo. Fernández no descartó que en el futuro las medidas de fuerza pudieran endurecerse.

La manifestación partirá desde la sede del sindicato, ubicada en la calle José Rosa y Perito Moreno, terminará en las puertas de la cámara de comercio y producción neuquina (Acipan). Se desarrollará desde las 13.

De la conferencia de ayer, realizada en la sede del gremio, participaron los representantes sindicales de Allen, Cinco Saltos y Cipolletti, entre otras localidades. El CEC y algunos otras organizaciones representan a cerca de 35.000 empleados de toda la región.

"Es un tema que tratamos de solucionar en las paritarias que convocó el ministerio de Trabajo de la Nación. Pero nos hemos chocado con una negativa. Hace falta una readecuación de la zona para la región patagónica por el elevado y creciente costo de vida", expresó Fernández en un diálogo con "Río Negro".

En las paritarias los empleados de comercio consiguieron una suba salarial escalonada, que se terminará de pagar en abril de 2008.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí