Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
"Cipolletti tendrá su avenida costanera"

CIPOLLETTI (AC).- Un ambicioso proyecto se maneja para la costa del río Negro, desde el nuevo puente que está a punto de terminarse en la Isla Jordán hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Se trata de una avenida costanera de unos 5 kilómetros de extensión, con áreas de esparcimiento y defensas para garantizar la invulnerabilidad de las viviendas aledañas.

Este proyecto es uno de los principales en la campaña de la candidata a intendenta por la Concertación para el Desarrollo, Ana Boschi. "Basta de estar de espaldas al río", dijo la postulante, indicando que "cuando lleguemos al gobierno municipal en dos años esta obra estará terminada".

"Este es el principal río de Argentina. En su desembocadura, en la zona de Viedma, se han hecho obras importantes. Es hora de que hagamos obras de aprovechamiento del área Confluencia, en las márgenes norte y sur, con parque y avenidas que sean un orgullo para los cipoleños y los valletanos", significó la candidata.

El proyecto Costanera Confluencia-Puente Isla Jordán prevé la construcción asimismo de una defensa teniendo en cuenta un caudal de 2.700 metros cúbicos por segundo, un terraplén con suaves taludes, que será la base de los espacios de recreación y aprovechamiento múltiple.

Habrá caminos, bicisendas, parques, juegos y áreas de playas y servicios.

"La obra ya cuenta con financiamiento de la provincia y de la Nación", anticipó Boschi.

La candidata manifestó que desde la intendencia, con su equipo, "trabajaremos sobre el río para la recreación de los cipoleños y de quienes nos visites".

"Se evitarán inundaciones, se recuperarán zonas productivas y también se incluye el saneamiento del río Negro porque los efluentes que hoy se descargan irán a la planta de tratamiento. Esto cambiará el estilo de vida de nuestra ciudad en su relación con los ríos Negro y Neuquén".

Los barrios Labraña, Costa Norte y Costa sur se verán beneficiados porque podrá comenzarse "un proceso de urbanización y mejoras para esos barrios y las chacras".

El relleno del terraplén en cuestión que bordeará los dos ríos -señaló Boschi- "tendrá un coronamiento amplio que permitirá el tránsito, y suaves pendientes transversales que conformarán un amplio sector parquizado", indicando que un canal excavado, paralelo, colectará desagües pluviales y permitirá el normal drenaje de zonas cultivadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí