Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
En el Valle Medio, la carrera electoral ya está en marcha
Abunda la publicidad en las calles, pero hay poco interés de los competidores por enfrentar el debate

CHOELE CHOEL (AVM).- Con el objetivo central de poder ganar las elecciones municipales del próximo 2 de setiembre, los partidos políticos han comenzado a acelerar sus campañas y en este marco ha proliferado la propaganda callejera en todas las ciudades de la comarca .

A excepción de Pomona, ese día se elegirán autori

dades municipales en Choele Choel, Lamarque, Darwin, Coronel Belisle, Luis Beltrán y Chimpay.

Estas campañas han tenido como característica en algunos sitios la falta concreta de propuestas, como así también de debates.

Hasta ahora sólo en Lamarque, se sabe que los candidatos a intendentes Ricardo Pedranti por la Concertación y Sergio Hernández por el Frente para la Victoria, debatirán durante la semana que viene en las instalaciones de un colegio.

En tanto en Choele Choel, desde un programa radial emitido por FM Sur se ha invitado a Ricardo Calvo de la Concertación y Daniel Belloso del Frente para la Victoria a debatir. Pero aún no hubo confirmación si los principales referentes de ambos asistirán.

Ha sido justamente en esta localidad, donde los candidatos se han mostrado más activos públicamente, con la realización de distintos actos.

El Frente por la Victoria ha optado por realizar distintos eventos en los que se presentan los lineamientos generales en cada una de las áreas de gobierno municipal. Apuesta básicamente a un desarrollo técnico y descriptivo de las potenciales de cada uno de esos sectores.

En tanto, el radicalismo brega porque la buena imagen que ha mantenido el intendente Jesús Zuain -elegido legislador provincial y que debe asumir el 10 de diciembre- apoyándose principalmente en la obra pública, pueda ser capitalizada y sumarle un perfil de cambio en algunos sectores a Ricardo Calvo.

 

Comicio reñido

 

En la ciudad distintos analistas sostienen que se tratara de una elección sumamente reñida y que quien gane no alcanzará una ventaja importante sobre su adversario. Por eso aún cuando sólo restan poco más de 2 semanas, en la ciudad no hay un marcado favoritismo hacia ninguno de los dos candidatos, algo que no sucedía en la localidad desde hacia mucho tiempo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí