Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Acuerdo evita paro de ómnibus de larga distancia

BUENOS AIRES- Los conductores de ómnibus de larga distancia y las cámaras empresarias de ese sector del autotransporte, arribaron ayer a un acuerdo salarial que permitirá aumentar el sueldo de los trabajadores en un 10% no remunerativos hasta diciembre próximo, retroactivos a junio pasado.

Se acordó además, que a partir de enero de próximo año el aumento acordado se transformará en remunerativo y que los conductores de larga distancia percibirán además 15 pesos mensuales de viáticos de acá a diciembre próximo y otros 15 pesos más a partir de enero del 2008.

Las partes rubricaron además el compromiso de volver a sentarse nuevamente en la mesa de las negociaciones, en abril del 2008, fecha hasta donde tendrá validez el acuerdo que firmaron ayer al mediodía.

La información fue proporcionada por el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández luego de una reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo trabajadores y empleadores, en el marco de las discusiones paritarias.

El aumento salarial acordado se suma a otra suba salarial remunerativa del 10% pactado entre las partes en febrero pasado, cuando también se acordó un incremento de los viáticos del 30%. De esta forma, el aumento logrado por los conductores de ómnibus de larga distancia en las paritarias supera holgadamente el 20%. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí