Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Una obra imprescindible

Quedó al descubierto que la obra de cloacas es vital para esta ciudad. El desagote que se realizó para deprimir la napa puso en evidencia el volumen de líquido que permanentemente fluye hacia la marea por las filtraciones de los pozos negros de la ciudad.

Ayer Yaltone reconoció que lo que se ve en esta ocasión "es una parte de todo lo que camina como líquido acuífero dentro de una napa". Es decir que ese enorme chorro constante que inundó una calle y que escurrió hacia la marea durante casi dos semanas es un mínimo porcentaje de lo que escurre subterráneamente. El profesional indicó que el líquido está siendo sacado "desde bajo tierra" y aseguró que "va con el proceso de filtración normal, lo que hacemos es poner los últimos 100 metros a la vista, no estamos cambiando las características de ese líquido. La ría no va a ser más afectada, va a tener el mismo tipo de problema de siempre".

Problema que tiene cien años, pero que en los últimos treinta, una vez que el agua potable llegó a la ciudad y se incrementó la población, se ha hecho más evidente y provocó serios daños ambientales en la ría que ha recibido estos efluentes. (ASA).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí