Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
La detenida por el homicidio del mecánico dental fue llevada a la alcaidía

ROCA (AR).- La joven detenida antenoche en esta ciudad, sospechada de haber tenido participación en el crimen de Osvaldo Rodríguez (69), un mecánico dental bahiense que fue asesinado por asfixia en esa ciudad bonaerense el pasado 31 de julio, quedó a disposición del juzgado Nº1 de Garantías de Bahía Blanca.

En las próximas horas viajará una comisión de la Policía Bonaerense a Roca, para trasladar a la sospechosa que ayer a las 12.15 fue llevada de la comisaría Tercera a la alcaidía de esta ciudad.

La joven de 28 años fue detenida el jueves a la noche cuando estaba por ingresar a su casa de Barrio Nuevo. Tras las primeras averiguaciones, se constató que en los archivos policiales rionegrinos y bonaerenses, figuraba con tres identidades distintas.

Según se confirmó ayer, el verdadero nombre de la joven sería Jaqueline del Carmen Lagos Jara. Al menos así se desprende de un documento de identidad que sería legal.

Por otra parte, se supo que la joven tenía una causa en Cipolletti acusada de "mechera", mientras que el 15 de marzo pasado había sido fichada por la Brigada de Investigaciones de la comisaría Tercera de Roca, al hallarla indocumentada. En esa oportunidad, había dado una identidad distinta.

El crimen se descubrió el 31 de julio último cuando un matrimonio se dirigió a una casa de dos plantas ubicada en Garibaldi 535, del barrio Villa Mitre, propiedad de Rodríguez, ya que había concretado la entrega de dinero para la compra del rodado del mecánico dental.

"Tras llamar al hombre y no escuchar nada, la pareja alertó de inmediato al servicio de emergencias 911 ante el temor de que le hubiera pasado algo", explicó la fuente. Al subir a la planta alta de la casa, los policías encontraron el cadáver de Rodríguez sentado en una silla en su lugar de trabajo. "La víctima estaba con sus manos y tobillos atados con cinta de embalar transparente, su boca estaba tapada con un trapo y su cabeza, además de estar cubierta con varias vueltas de cinta, tenía colocada una bolsa de nailon atada al cuello", agregaron los informantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí