Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
"Un Romeo no se convierte en vampiro"
SA

ROCA (AR).- Eves Tejeda, el defensor de Juan Carlos Laurín, refutó la presunta conducta violenta de su defendido con la víctima Adriana Paola Sewald, a la que hicieron referencia el fiscal y el querellante en sus alegatos. "Todos vieron las muestras de amor y afecto que tenía con su novia. Un Romeo no se convierte en un instante en un vampiro", señaló el defensor con su particular estilo.

Resaltó el análisis que se realizaron a las cartas que Laurín le había enviado a Sewald. "Mi cliente aparece como una persona demandante, de preocuparse por ella. En definitiva, son cartas amorosas", dijo.

Luego atacó las conclusiones sacadas por las partes con respecto a las lesiones detectadas en la autopsia. "¿Quedó determinado que fueron con dolo? ¿Y si las lesiones se produjeron cuando intentó salvarla? Son presunciones porque no tenemos testigos directo de lo ocurrido", aventuró Tejeda.

También hizo mención al informe psicológico mencionado por Rodríguez Trejo y Pineda. "Se ha tratado de desdibujar la conducta de Laurín. La fiscalía ha callado parte del informe, ya que el resto dice que en general, las personas que viven una situación límite, como en este caso intentar salvar a su novia, sufren miedo intenso, desesperación, parálisis. Cuando dijo que se fue del lugar, es porque sentía una sensación de irrealidad, y esta conclusión no es mía sino de los profesionales que lo atendieron".

Descartó de plano que Laurín haya sido el autor de la muerte de su novia, y mucho menos que todo estuviera planificado. Por ello, solicitó que su cliente sea absuelto.

La sentencia se leerá el jueves 30 de agosto o el viernes 31 en la Cámara Segunda del Crimen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí