Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Atraco y fuga en la Panamericana

BUENOS AIRES (Télam).- Un empresario constructor fue asaltado hoy por tres delincuentes que le robaron 20 mil pesos y su auto importado cuando se dirigía por la colectora de la ruta Panamericana a su casa en un country del partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió a la medianoche en el cruce de la Colectora Este y ex ruta 9, por donde Jorge Fabián De Luca, de 39 años, manejaba su auto BMW modelo 318 TI, camino al country Fincas de Ingeniero Maschwitz.

Voceros policiales indicaron que cuando De Luca redujo la velocidad para pasar un lomo de burro, fue encerrado por un auto Fiat Duna color rojo ocupado por tres delincuentes. Dos de los asaltantes se bajaron del rodado con armas de puño y a cara descubierta y, según las fuentes, le dijeron: "¡Quedate piola y bajá. La plata, la plata, sabemos que tenés la plata. Tenés familia, mujer y tres pibes".

De Luca les entregó 20.500 pesos que había retirado ayer de una caja de seguridad del Banco Supervielle de Escobar, para pagar sueldos a los trabajadores de la constructora que tiene en Ingeniero Maschwitz.

El empresario además les dio su campera y el reloj y los delincuentes se subieron a su BMW y escaparon en el auto importado, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos, ni el vehículo recuperado. Los investigadores están convencidos de que no se trató de un hecho al voleo, sino todo lo contrario, que fue una "entrega".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí