Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Dos chicos y un robo frustrado
En La Plata abordaron armados a un comerciante

LA PLATA (Télam).- Dos adolescentes de 13 años y un tercero de 15 asaltaron a un comerciante, a quien intentaron robarle el automóvil en el que se trasladaba por la ciudad de La Plata, aunque no lo lograron y huyeron, informaron ayer fuentes policiales.

El episodio ocurrió por la noche, cuando un comerciante circulaba en su automóvil por el barrio platense de La Loma y fue interceptado por tres menores de edad.

El adolescente de 15 años empuñaba un arma y con ella amenazó al hombre, cuya identidad no trascendió, a quien le exigió la entrega del rodado.

Los menores no pudieron concretar el robo, presuntamente por la oposición del comerciante, y huyeron, detallaron fuentes policiales.

Tras recepcionar la denuncia del hecho, la policía inició la búsqueda de los jóvenes y encontró a dos de ellos, de 13 años, escondidos en un terreno baldío del asentamiento de emergencia de "La Favela", donde los apresó.

El otro adolescente, de 15 años, escapó y se ocultó en una gomería ubicada en la calles 532, entre 15 y 16, de La Plata, donde también fue detenido con un revólver calibre 22, un cortaplumas y un reloj pulsera en su poder, trascendió de fuentes allegadas a la investigación.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría segunda de La Plata y las actuaciones del caso, caratulado como tentativa de robo calificado de automotor y tenencia y portación de arma de fuego, son investigadas ahora por el Juzgado de menores en turno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí