Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Persecución, tiroteo y detenidos en barrio Confluencia
La Policía siguió a los delincuentes con los que cambió disparos durante varias cuadras. Uno de los sujetos recibió un balazo, el otro salió ileso y está detenido.

NEUQUEN (AN).- Dos jóvenes se tirotearon ayer a la madrugada con la Policía y luego de una persecución que se prolongó más de quince cuadras desde el Bajo hacia el barrio Confluencia, fueron reducidos y detenidos por la Policía.

Uno de los jóvenes recibió un balazo y quedó internado, mientras que el restante salió ileso.

Entre los efectivos policiales no hubo lesionados, aunque sí daños materiales en los patrulleros por los impactos de bala.

La persecución comenzó alrededor de las 0.15 en Avenida Olascoaga y Richieri de esta ciudad, y terminó diez minutos después en Linares y Sierra Grande.

En el trayecto hubo fuego cruzado entre los jóvenes y los uniformados, y el seguimiento se originó luego de que un peatón advirtiera a efectivos que patrullaban el lugar, que dos ocupantes de un Volkswagen Gol rojo con vidrios polarizados, habían robado la rueda de auxilio de una camioneta Ford Ranger que estaba estacionada en la calle.

Ese aviso derivó en la búsqueda del auto, que fue localizado por un patrullero casi en forma inmediata y comenzó a perseguido a la distancia hasta que llegaran los refuerzos. Pero los jóvenes advirtieron el seguimiento y decidieron acelerar y cubrir la huida con disparos.

La identidad de los ocupantes del Gol no fueron difundidas, aunque sí sus edades: tiene 18 y 25 años. Cayeron luego de que los dos patrulleros que los siguieron, les cerraran el paso. El mayor de los jóvenes fue quien recibió un balazo en el omóplato izquierdo, por lo que fue derivado al hospital Castro Rendón donde ayer permanecía internado.

"El joven herido está fuera de peligro", afirmó a "Río Negro" el comisario Eduardo Arcidiago, de la comisaría Segunda. "El otro ocupante del auto no sufrió lesiones", agregó.

De los efectivos que parti

ciparon de la persecución, ninguno sufrió lesiones. El comisario Arcidiago indicó que "sólo hubo daños materiales en los patrulleros debido a los balazos" que recibieron, algunos en los parabrisas.

En el interior del Gol, que también recibió balazos producto del fuego cruzado, la Policía halló un proyectil calibre 38, un celular y una tijera para cortar hierros. La escopeta calibre 40 con la que se supone los jóvenes habrían disparado, fue hallada en un descampado luego de la persecución. Además en el auto se encontró una rueda de auxilio que podría ser la sustraída de la camioneta. Ayer se iban a realizar pericias para despejar dudas sobre estos puntos.

Este es el segundo tiroteo que ocurre en los últimos diez días en la capital neuquina. El anterior fue el pasado 7 de agosto en Intendente Carro y Misiones, y terminó en forma trágica: el sargento ayudante Gabriel Jara fue acribillado en un descomunal tiroteo con tres delincuentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí