Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Argentinos profundizó la sangría del "Lobo"

Argentinos Juniors aprovechó las dificultades defensivas de Gimnasia de La Plata y lo venció por 2 a 0, gracias a los goles del grandote Alejandro Delorte y de Roberto Battión. Con este triunfo, los de La Paternal ganaron por primera vez en el Estadio Ciudad de La Plata, mientras que Gimnasia cosechó su séptima derrota en doce encuentros dirigidos por el colombiano Francisco Maturana.

El primer tiempo no fue bueno, pero el Bicho sacó provecho de los errores defensivos del 'Lobo' para sacar diferencia. El conjunto de Maturana intentó jugar la pelota por abajo y llegaba bien hasta tres cuartos de cancha. Allí, los locales se nublaban.

Por su parte, Argentinos cedió la iniciativa y buscó inquietar al arquero Sebastián Cejas con centros para Delorte y Nicolás Saucedo. A los 22, los de Ricardo Caruso Lombardi sacaron rédito de tres errores en la última línea local y Delorte no perdonó.

Después de ese gol Gimnasia se perdió en imprecisiones y su nerviosismo creció con los murmullos del público. En cambio, Argentinos se acomodó mejor en la cancha y hasta pudo estirar la ventaja.

En el segundo período el local tuvo la iniciativa, pero no se le cayó una idea en ataque para inquietar al arquero Nicolás Navarro.

Argentinos se agrupó con firmeza en el fondo y cuando podía salía de contra. Gimnasia era pura impotencia y, a los 34, el delantero uruguayo Santiago Silva, vio la tarjeta roja por cometerle una dura infracción a su compatriota Alvaro Pereira.

Argentinos dio el golpe de nocaut a los 42. El ingresado Gonzalo Abán desbordó y tiró el centro. Pereira cabeceó defectuoso y Battión corrigió de cabeza para sellar el triunfo del "Bicho" y profundizar el drama del Lobo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí