Sábado 18 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
El cansancio fue un factor decisivo

Esta vez n o pudo ser. Argentina había arrancado con un triunfo ante Brasil en la Copa Jenaro Tuta' Marchand, pero anoche no tuvo el mismo rendimiento y cayó ante Canadá por 84-78.

Los muchachos del 'Oveja' Hernández, que hoy volverán a la cancha para enfrentar a Puerto Rico, acusaron el cansancio y evidenciaron algunos problemas defensivos, sobre todo en el tercer cuarto, cuando no pudo detener los embates propuestos por el canadiense Carl English, responsable de 30 tantos.

English se convirtió en problema sin solución para defensa argentina, a punto tal que encestó 5 de 5 en los dobles que intentó, 4 de 7 en triples y 8 de 9 en libres.

Antes, Luis Scola y Carlos Delfino habían conseguido manejar el ritmo del partido y parecían ser los garantes de un nuevo triunfo criollo. Sin embargo, el equipo albiceleste no pudo despegarse nunca en la pizarra y, cuando se cansó, permitió que su rival se distanciara en el tanteador.

Sobre el final, Argentina logró nivelar en 75 puntos a dos minutos del cierre, pero los canadienses estuvieron muy acertados en la línea de libres y definieron el pleito casi sin sobresaltos. Uno de los aspectos positivos de la noche en San Juan de Puerto Rico lo aportó el retorno de Matías Sandes (2 puntos) al quinteto albiceleste, luego de una lesión en una de sus rodillas.

Los más destacados del equipo de Hernández fueron el entrerriano Paolo Quinteros (16 tantos) y los mencionados Delfino y Scola, ambos con 15 unidades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí