LOS ANGELES (AFP).- Un automóvil Ferrari que perteneció y fue conducido por el legendario actor Steve McQueen fue vendido en una subasta en Estados Unidos por poco más de 2,3 millones de dólares, informó la casa de subastas Christie's.
El auto Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de 1963 superó de lejos su valor de venta estimado, de entre 800.000 y 1,2 millones de dólares, en la subasta International Motor Cars de Christie's, en Monterey, California. Christopher Sanger, de Christie's, contó que unas 800 personas asistentes a la subasta aplaudieron cuando el automóvil subió a la plataforma.
"La esperada venta de la Ferrari Lusso de 1963 de Steve McQueen excedió nuestras mayores expectativas, confirmando el encanto de uno de los mayores íconos del pop de nuestros tiempos", indicó Sanger en un comunicado.
Sanger dijo que la Ferrari de color castaño metalizado había sido usada regularmente por el actor. McQueen, estrella de clásicos como "El gran escape", juntó una gran colección de autos junto con el crecimiento de su fama y su fortuna. La Berlinetta Lusso fue la primera Ferrari en ingresar a su garaje, dijo Christie's.