La directora de un establecimiento educativo de Tandil fue golpeada por un balde en la cabeza y debió ser internada en un centro asistencial al ser víctima de una "broma" de alumnos del noveno grado.
La directiva, María Cecilia Díaz, recibió el impacto de un tarro de 10 kilos que funcionaba como cesto de residuos, y que los alumnos habían colocado sobre el marco de la puerta del aula, supuestamente para hacerle una broma pesada a un compañero.
El caso, que trascendió ayer por el diario "El Día" de La Plata, se produjo la semana pasada en la sede de la Escuela número 32, donde además funciona el ESB número 7, al que concurren los alumnos que protagonizaron el hecho.
Este caso de violencia escolar se suma al ocurrido en un establecimiento de la ciudad santafecina de Rosario, donde un grupo de alumnos destruyó elementos de un aula, que filmaron y subieron a internet.
Como consecuencia del golpe que sufrió en la cabeza con el borde del tarro, la directora debió permanecer dos días internada en un centro asistencial local, ya que sufrió una conmoción y se le detectó un fuerte traumatismo de cráneo.
La directora había ingresado al aula luego de que una docente se ausentara temporalmente de la misma, y fue en ese momento cuando recibió el golpe.
Tras permanecer dos días en observación recibió el alta, y se analiza cuándo se reintegrará al establecimiento tras una licencia forzada.
Las responsables de la "broma" fueron dos alumnas de ese aula, que, según confió la inspectora de ESB, Mabel Silva, confesaron su responsabilidad, se arrepintieron y aseguraron que solo quisieron molestar a un compañero.
Como sanción, se resolvió, y tras considerar como atenuante que las chicas no contaban con antecedentes de mala conducta, "un castigo correctivo".
"Deberán hacer algún trabajo referido a esta problemática para alertar a otros alumnos de los riesgos que se corren al hacer una broma de esta naturaleza", explicó la inspectora.