VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) El juez Jorge Videla del Juzgado Multifueros local dio lugar al recurso de amparo presentado por la junta vecinal del barrio Tres Cerros la semana pasada. Los vecinos buscan impedir la adjudicación de lotes sociales y que se cambie el destino de esas tierras fiscales. La justicia dictó una medida cautelar que suspende la ordenanza de afectación de esos lotes y que impide al Concejo Deliberante adjudicarlos, hasta tanto dicte sentencia sobre la legalidad o ilegalidad de la norma. Los lotes en cuestión son aquellos que el Ejecutivo pretendía otorgar a tres hijos de funcionarios de la actual gestión.
" Nunca se le dio participación al Complade ni a la junta vecinal, cuando toda ordenanza que tiene que ver con una cuestión urbanística si o si tiene que contar con la participación de esos organismos intermedios. Esa ordenanza termina siendo ilegal porque no se consultó", dijo a este diario el representante legal de los vecinos, Pablo Rodríguez Colantuono.
En los próximos días, será notificado el municipio y el fiscal del estado con asiento en Neuquén capital. Respuestas mediante, el juez dictará la sentencia sobre el amparo (en un plazo aproximado de un mes). En caso de que el juez dictamine que la norma es ilegítima y que afecta los derechos de los ciudadanos, la ordenanza será derogada y el Concejo Deliberante tendrá que rectificar la normativa.
"Hay que destacar la resolución del juez, que no es fácil cuando se trata de ordenanzas, que siempre tienen un móvil político. Esta medida pone un freno. Para algo existen las normas", agregó el abogado.