Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
India celebra en medio de inundaciones

Al menos 60 personas murieron en las últimas horas de ayer en la India por una gigantesca avalancha causada por las lluvias y los tifones que azotaron al estado de Himachal Pradesh, informaron este miércoles las autoridades locales.

Según consigna la agencia Ansa los temporales, que también afectaron Corea del Norte, causaron unos 300 mil desplazados.

En tanto, el Tifón Sepat pasó en la noche del martes por Filipinas afectando a su capital, Manila y ahora se dirige hacia Taiwán.

Por otra parte, el primer ministro indio urgió este miércoles a redoblar esfuerzos por sacar a India de la pobreza, la ignorancia y la enfermedad, al encabezar las celebraciones en el 60 aniversario de la Independencia del país del dominio británico.

"India no puede convertirse en una nación con islas de gran crecimiento y vastas áreas no tocadas por el desarrollo, donde los beneficios del crecimiento llegan sólo a unos pocos", dijo el premier Manmohan Singh en Nueva Delhi.

El jefe de gobierno pronunció su discurso desde los techos del histórico Fuerte Rojo, protegido por un vidrio a prueba de balas y en medio de enormes medidas de seguridad para una fecha patria en la que suelen registrarse ataques islamistas y maoístas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí