Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Falleció conocido canillita de Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante el fin de semana falleció Héctor Paredes, un conocido canillita septuagenario que hace una década repartía el diario "El Cordillerano". En los últimos años Paredes fue perdiendo la vista, por lo que se movilizaba con el bastón blanco.

El trabajador vivía sólo, en el barrio El Frutillar, en una vivienda humilde, acompañado por dos perros negros y un gato. Don Héctor fue encontrados por un vecino, el sábado por la mañana, en el interior de la letrina de su casa, por lo cual se presume que falleció de muerte natural. Esto habría ocurrido uno o varios días previos a su hallazgo, por lo cual el cuerpo permaneció al menos una noche en el lugar, con temperaturas bajo cero, y el sábado estaba congelado.

La casa de Paredes era ubicable ya que tenía una bandera argentina flameando en un palo.

La muerte de Paredes reiteró los reclamos de mayor asistencia social para las personas solas y con problemas físicos. Uno de sus amigos, Víctor Rocchi, afirmó que "lo mató el frío, la burocracia y la falta de solidaridad de todos nosotros a causa del inhumano neoliberalismo que nos impone el sistema".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí