Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Seguidilla de accidentes en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Las rutas y caminos regionales con hielo y nieve fueron escenarios de una pléyade de accidentes en las últimas horas, por fortuna sin consecuencias graves aunque sí con trastornos para el tránsito debido a la necesidad de reducir las calzadas o detener el paso de vehículos hasta liberar a los rodados siniestrados.

El -hasta el cierre de este despacho- más serio incidente se produjo en la noche del martes, cuando impactaron un vehículo y un camión con semirremolque, en la "estrecha" ruta de los Siete Lagos.

El caso es que en casi todo el tramo que va desde la intersección con la 19 de ascenso a Chapelco y el cruce de la ruta a paso cardenal Samoré, la ruta 234 o Camino de los Siete Lagos está reducida a una sola mano, producto de la intensa acumulación de nieve. Se trata de un verdadero corredor con paredes de nieve.

En esas condiciones y en circunstancias que se tratan de establecer, un automóvil SEAT impactó contra un camión Internacional (transportista de rollizos, que en ese momento se hallaba sin carga). El choque se produjo a unos 3 kilómetros al sur del cruce entre la 234 y la 19.

Si bien el encontronazo fue fuerte, por la colisión del automóvil contra el "semi" del camión, los ocupantes de ambos rodados no sufrieron heridas de consideración. No obstante y por precaución, fueron trasladados al hospital de San Martín de los Andes.

En diversos puntos de la ciudad y su zona de influencia se produjeron otros hechos. Por caso, la Dirección de Defensa Civil informó de cinco accidentes ocurridos en las últimas 48 horas, con daños materiales, y una persona arrollada en la rotonda de avenida Koessler que -por fortuna- sólo sufrió lesiones leves.

Se mantuvieron las guardias de trabajo que involucran a todas las instituciones que participan de la Defensa Civil, con especial protagonismo de la Policía de Tránsito en estas circunstancias. Asimismo, se auxiliaron a cuatro camiones y varios vehículos en la zona de Pío Protto y Chacra 30. Ayer, el temporal remitió en parte, y la jornada combinó momentos de sol tibio con neviscas y frío. Sin embargo, no de descartan nuevas precipitaciones, así como intenso frío para los próximos días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí