Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Destrozaron bancos y lo mostraron en YouTube
Son alumnos de una escuela rosarina

Alumnos de una escuela técnica de Rosario destrozaron pupitres del establecimiento y filmaron la agresión, tras lo cual subieron los videos al sitio de internet "YouTube" para darle difusión al hecho. Los destrozos fueron cometidos semanas atrás, aunque trascendieron en los últimos días a raíz de su publicación en internet y en medios de prensa locales.

El hecho se produjo en la Escuela Provincial EET número 468, conocida como ex Técnica 6, situada en Primero de Mayo al 1000, en el macrocentro de Rosario, y los protagonistas fueron alumnos de noveno año del turno mañana, se informó.

Los chicos filmaron el ataque en el que se los ve destrozando los bancos y sillas y luego publicaron el video en "Youtube" dividiendo la película en tres episodios. El hecho fue detectado y denunciado por el semanario local Periodismo Ciudadano, tras lo cual se elevaron numerosas quejas contra la directora del colegio por no haber tomado medidas al respecto, con el objetivo de evitar que se imite este tipo de actos. En declaraciones formuladas a Radio Dos de Rosario, la directora del establecimiento, Miriam Alaimo, aseguró "que se están evaluando las sanciones junto con el Consejo Asesor" y precisó que "son entre siete y ocho los chicos de entre 16 y 17 años involucrados".

La directora dijo que a su entender los adolescentes "merecerían la expulsión", pero señaló que "lo más probable es que se les dé la oportunidad de seguir en el establecimiento", ya que "los chicos están arrepentidos y lloran por lo acaecido y lo mismo pasa con los padres", sostuvo. Por otra parte, el representante de la Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, Humberto Cancela, informó a los medios locales que "hemos requerido un informe al supervisor y a las autoridades de la escuela, tenemos entendido que este hecho no es de ahora".

El video fue retirado ayer a la tarde del sitio. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí