Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Los 90 aņos de la escuela 38 de Stefenelli

ROCA (AR).- "La escuela siempre brindó contención, hacia dentro y hacia fuera, abriendo sus puertas a toda la comunidad".

María Cristina Cual resume así el peso que la escuela 38 de Stefenelli, próxima a cumplir 90 años, tiene para el barrio que la vio crecer.

El nuevo aniversario, que se celebra el 29 de agosto, no es uno más en la cuenta. Traerá recuerdos y sentimientos. Los chicos que juegan en el patio y en la galería son parte de un presente que resignifica un pasado que se gestó con las mismas características, sobre la base de sonrisas y compañerismo a partir del cariño de los docentes.

"El barrio y la escuela crecieron y se desarrollaron juntos. El sentido de pertenencia es particular porque muchas facetas de la vida de la gente de Stefenelli se vivieron acá. Siempre fue el centro de todo, de reunión social y política", dice la directora.

Como se acostumbra en muchos establecimientos educativos, la escuela 38 posee un libro histórico donde se fueron escribiendo las historias más representativas de su casi centenaria existencia.

El nuevo aniversario comenzará a vivirse este mismo fin de semana con una maratón de cuatro categorías, tanto para principiantes como para profesionales, que comenzará a partir de las 14.30 desde las puertas de la escuela. El evento fue organizado por docentes y alumnos de la institución y constará de cinco kilómetros para los corredores amateurs y diez para los profesionales. En 1917, cuando las puertas de la escuela se abrieron por primera vez -con estructura de adobe- la institución sólo contaba con dos aulas y una sala de dirección, además de una matrícula de 32 alumnos que con el tiempo se incrementó. En la actualidad son 417 los chicos que asisten a clases repartidos en ambos turnos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí