Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Camioneros volvieron a la Ruta 22
Retomaron el corte. Será permanente. Intentaron una negociación.

ZAPALA (AZ).- Los camioneros zapalinos endurecieron su postura y retomaron ayer en forma "permanente" el corte sobre la ruta nacional 22 en reclamo de subsidios del gobierno neuquino. El detonante de la drástica decisión fue la falta de respuestas de parte de los funcionarios capitalinos a sus pedidos de auxilio financiero.

Anoche se mantenían apostados sobre el asfalto. Las vías alternativas, a través de las picadas rurales, sólo estaban habilitadas para autos particulares y camionetas.

"Nos cansamos de esperar una señal del gobierno y ante la inexistencia de propuestas para solucionar el conflicto decidimos cortar en forma permanente" anunció ayer uno de los camioneros.

El martes por la noche, los manifestantes habían resuelto levantar el piquete hasta ayer al mediodía, como una forma de descomprimir la situación y acelerar el diálogo con el ministro Jorge Lara. El plazo máximo previsto para obtener una respuesta, las 13, se cumplió sin que sonaran los celulares de los dirigentes y por ello a media tarde acordaron bloquear la ruta en forma permanente.

"Acá no apareció el intendente ni los concejales para acercar una solución, nosotros ya le habíamos comunicado al municipio nuestra problemática pero no recibimos ninguna ayuda" denunció ayer a la tarde otro vocero de la cooperativa "El Esfuerzo" en declaraciones a FM Del Alto.

 

Malestar de oficialistas

 

En la vereda de enfrente, dirigentes cercanos al oficialismo provincial dejaron entrever el malestar que existiría en el gobierno frente a la medida de fuerza.

"Se estaba trabajando para traer una ayuda económica a través de alguna línea crediticia pero la decisión de cortar la ruta complicó mucho las cosas" señaló una fuente emepenista. El pedido concreto de los manifestantes se relaciona con un desembolso financiero a través de la figura de un subsidio para reparar sus antiguos camiones cuyo estado es deplorable.

En segunda instancia, piden por créditos blandos que les permitan acceder a unidades cero kilómetro con el objetivo de facilitar su reinserción en el competitivo ambiente laboral de los transportistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí