Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Continúa el conflicto en empresa maderera

NEUQUEN (AN).- El personal de la empresa MAM S.A. volvió a salir a la Ruta 7 ayer por la mañana. Siguen sin obtener un espacio de negociación con la maderera, a la que le reclaman sumas que les fueron descontadas tras suspensiones aplicadas por las restricciones energéticas lanzadas por el gobierno nacional.

Esta vez avanzaron un paso más en la modalidad de protesta. A diferencia de la del martes, obstaculizaron un carril en cada una de las manos de la ruta que une Centenario con la capital provincial.

Uno de los delegados, José Luis Hernández, expresó que directivos de la firma se presentaron en las instalaciones del Parque Industrial en compañía de un escribano. "Tomaron nota de que la fábrica estaba fuera de producción y continuaron con el mismo ofrecimiento", expresó Hernández.

Según indicó, se trata de "la devolución del 30% de los descuentos" que se aplicaron al personal que fue suspendido por los cortes de energía obligatorios.

El delegado comentó que hay dos grupos que esperan "la totalidad de los descuentos". Por un lado están los suspendidos, unos 11, y por otro los que adhirieron a un paro para protestar por las desafectaciones momentáneas.

Los montos que reclaman son de 350 y 600 pesos, para uno y otro sector.

MAM SA es una empresa que se dedica a compactar maderas. Este diario quiso comunicarse ayer para obtener la postura de la firma, pero el intento fue infructuoso.

 

Conciliación sin acuerdo

 

Ambas partes ya pasaron por una conciliación obligatoria. Se extendió por unos 15 días, en la órbita de la subsecretaría de Trabajo. No hubo acuerdo. La situación siguió igual. Y por eso los trabajadores, unos 81, lanzaron un plan de lucha.

Ayer permitieron el paso de los vehículos, y realizaron una panfleteada expresando los motivos de su reclamo. Sostienen que la empresa busca seguir con las suspensiones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí