Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Disputan un espacio en CTERA

NEUQUEN (AN).- Ayer fue lanzado en esta capital el Frente Lila, que competirá en las elecciones nacionales que el próximo 3 de setiembre realizará el gremio docente CTERA.

La agrupación está compuesta por varios representantes sindicales de gremios de la Patagonia, y de otras regiones que permanecieron en conflicto durante buena parte del 2006.

El sector postula como candidato al secretario general del gremio de Santa Cruz (Adosac), Pedro Muñoz, y como adjunta a Silvia Venero, secretaria adjunta de ATEN Capital.

La agrupación está integrada por sindicalistas de esta provincia, Río Negro, Santa Cruz, Salta, Mar del Plata, Entre Ríos, La Pampa y La Rioja.

La CTERA renovará el próximo mes a sus autoridades. Son 13 puestos de la Junta Ejecutiva.

En diálogo con "Río Negro", Venero expresó que la fórmula que integra surgió como una alternativa opositora a la actual conducción de Hugo Yasky.

"Es un frente que se viene conformando hace dos años. Surgió para manifestar desacuerdo con las leyes de Educación y Financiamiento Educativo, y después seguimos trabajando juntos", explicó Venero.

Tienen, sobre todo, dos planteos político: independencia de los partidos políticos, y la unificación de todas las luchas docentes del país.

Critican a la actual conducción nacional, a la que tildan de "adicta al gobierno de Néstor Kirchner".

Dentro de la plataforma de campaña impulsan que los salarios docentes se adecuen a las canastas básicas de cada provincia, según las variaciones del costo de vida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí