Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
La crisis de Lamarque llegó al Centro Cultural

LAMARQUE (AVM).- La crisis institucional desatada en la comuna de Lamarque luego de la asunción del intendente interino, Ricardo Arroyo, continúa generando problemas para la gestión municipal.

El martes, el destituido secretario de cultura de la municipalidad, Hernán Gómez, señaló que sólo dos profesores del plantel del Centro Cultural siguen dictando clases, mientras que el resto no lo hace en solidaridad con el titular de esa área.

Su disconformidad y medida de fuerza los profesores -Ricardo Zanon, Juan Cuevas, Norberto Lastra, Liliana Obregón, Fabián Urban, Hugo Sangenis, Ariel Urweider y Guillermo Ochonga- la expresaron en una carta abierta donde manifiestan que "como profesores de la escuela de Música municipal y formadores en el área instrumental de los integrantes de la orquesta infanto-juvenil de Lamarque, expresamos que el programa que lleva tres años ha sido respaldado por el intendente Ricardo Pedranti, su equipo de colaboradores y por la comunidad toda".

Además, agrega el comunicado que "este plan está incluido en el Programa Nacional de Orquestas Juveniles y desde su implementación ha sido muy positivo para el desarrollo instrumental de los niños que participan en actividades artísticas a la comunidad y en conciertos didácticos. Al producirse el despido del director de Cultura perdemos a la persona idónea con la cual hemos articulado esta propuesta y creemos que de ninguna manera pueden quedar acéfalos, sin conducción, sin tener al frente del programa a una persona competente y capacitada como Gómez".

Por último, la carta señala que "anunciamos que no seguiremos con las actividades para las cuales hemos sido convocados hasta que esta situación que normalice por el bien de los chicos que están en este programa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí