Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
El Concejo autoriza al municipio a endeudarse

NEUQUEN (AN).- Luz verde dio ayer la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante al pedido del intendente Horacio Quiroga de endeudar al municipio con la finalidad de pagar casi 31.000.000 de pesos necesarios a los empleados que suscribieron acuerdos extrajudiciales para cobrar las denominadas "sumas en negro".

Pero Quiroga deberá esperar hasta el jueves 30 para gestionar 24.000.000 de pesos en el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS). Los 7.000.000 restantes provendrán del fondo anticíclico.

De alrededor de 2.320 agentes, 1.620 aceptaron la operatoria ofrecida por el Ejecutivo Municipal que les permitirá acceder a los fondos en forma perentoria.

La concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Emilce Troncoso explicó que los empleados tienen plazo para adherir al acuerdo extrajudicial hasta el miércoles anterior a la sesión legislativa que aprobará el despacho. Quienes no lo hagan, deberán aguardar el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que -mediante un recurso extraordinario del intendente Quiroga- declaró admisible la revisión de los fallos emitidos por la justicia neuquina a favor del personal.

El acuerdo extrajudicial reconoce diferentes porcentajes al personal de acuerdo al avance de la actuación en el tribunal neuquino y fija honorarios a los abogados patrocinantes.

Las denominadas "sumas en negro" aluden a los adicionales no remunerativos abonados por la ex intendente Derlis Kloosterman (MPN) en 1992, que en 1996 fueron reconocidos por su sucesor Luis Jalil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí