Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Protesta suspendida por mal tiempo

NEUQUEN (AN).- Las cerca de setenta familias que desde la semana pasada acampaban frente a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable exigiendo una respuesta al planteo iniciado por la Cooperativa de Vivienda 127 Hectáreas, del barrio La Sirena, suspendieron en la noche del martes el reclamo.

No obstante, los vecinos advirtieron que no descartan reanudar y endurecer las medidas de fuerza en reclamo de tierras para la construcción de viviendas.

La ocupación finalizó el martes entrada la noche y según se explicó se debió a las malas condiciones climáticas que afectaban a las mujeres y niños que acompañaban el reclamo.

Los vecinos exigen desde hace un año que desde la ADUS se adquiera una chacra de 14 hectáreas en el barrio La Sirena para la construcción de un plan de 450 viviendas que se realizaría con fondos del gobierno nacional.

Desde el organismo provincial su titular, José Luis Falleti, aseguró ayer al boletín de prensa de la provincia que "no es un reclamo del barrio sino de una persona que está detrás de una candidatura a concejal", en referencia al titular de la cooperativa, Jorge Salas.

Y agregó que "ha formado una cooperativa, le está cobrando una cuota mensual a la gente y traslada la responsabilidad que él tiene al Estado Provincial".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí