Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Fuerte polémica por un lote en Zapala
Un terreno valuado en $ 1.000.000 es el centro de la disputa entre el Club Unión y la municipalidad. El Concejo pretende recuperarlo para realizar un loteo social.

ZAPALA (AZ).-El destino de un lote valuado en un millón de pesos genera una fuerte polémica entre las autoridades del club Unión de esta ciudad y el Concejo Deliberante.

El predio, situado en cercanías de la ruta nacional 22, le pertenece a la entidad "canaria" que desde hace años viene reclamando la sanción de una ordenanza de excepción que le permita comercializarlo y con los recursos obtenidos transformar a su sede ubicada en pleno centro en un "club modelo para la Patagonia".

Algunos ediles consideran que en realidad el terreno fue cedido en comodato por el municipio y como la institución presidida por Ricardo Benítez no cumplió con una serie de obras debe ser expropiado para convertirse en un loteo social.

"Estamos muy preocupados, desde el 2004 que venimos elevando notas al Deliberante para solicitar que se levante el cargo que pesa sobre el lote y se nos permita venderlo pero ni siquiera nos contestan" explicó Benítez.

El terreno en cuestión fue donado por el municipio al Club Social y Deportivo Frontera en 1977. Más tarde esta institución se fusionó con Comercial formando el club Unión, entidad que posee la escritura oficial.

"Las tierras están valuadas en cerca de un millón de pesos y con esos recursos podríamos finalizar las obras en el gimnasio y dotar a la cancha de fútbol de un moderno sistema de riego, para en definitiva convertirnos en un club modelo en toda la región" sostuvo el dirigente, Oscar Domínguez.

Lo cierto es que hasta aquí los sucesivos planteos de los dirigentes no encontraron respuestas oficiales en el Deliberante. Hace pocos días, el club presentó un proyecto de ordenanza donde solicita el levantamiento del cargo advirtiendo que el trámite no genera gasto alguno para el municipio.

"Realmente no entendemos la actitud de los ediles, queremos realizar una gran obra para Zapala que nos permitirá contener a cientos de deportistas sin depender del Estado y curiosamente no encontramos el aval de nuestros legisladores", cuestionó Benítez.

La respuesta llegó de parte del presidente de la comisión de obras y servicios, Daniel Píccolo, quien anticipó su negativa a aceptar la propuesta.

"El municipio le entregó un comodato al club con la condición de transformar ese lugar en un centro deportivo pero como no hicieron nada ahora estamos en condiciones de solicitar la expropiación", replicó el edil.

Píccolo anticipó que mañana se debatirá el tema en comisión y luego se bajará el dictamen para su votación en el recinto.

"Esa zona cuenta con todos los servicios y podría ser un espacio ideal para entregar lotes sociales" agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí