Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Al final, los carteles los tenía el funcionario
El titular de Transporte de La Angostura los entregó a la Justicia

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) El titular de Transporte Eduardo Iborquiza, sospechado de realizar una maniobra fraudulenta en la contratación de cartelería vial, finalmente entregó los carteles a la Justicia.

La prueba desmiente la versión que el mismo funcionario brindó a este diario semanas atrás, cuando comentó que "no tenía idea" de la existencia de los carteles o de contrato alguno. Ahora, la fiscalía espera los resultados del peritaje caligráfico para comprobar si hubo, además, de "tentativa de estafa", "falsificación de documentación".

Solicitado por el fiscal Juan Pablo Valderrama, la semana pasada el juzgado pidió a Iborquiza que presentara la cartelería. El funcionario entregó los 98 carteles viales que él habría confeccionado y que el contratista Carlos Montero, el denunciante, dice haber impreso.

Por otra parte, trascendió que Iborquiza los tenía en su casa, y que por tareas investigativas de la policía la Justicia contaba con la semiprueba de la existencia de los los señaladores viales.

Montero denunció al funcionario por pretender cobrar y "hacerle cargo" de confeccionar los carteles por $5.400, cuando su trabajo sólo consistió en la impresión de la cartelería por $255.

Por otra parte, la presentación de los carteles también contradice al intendente Hugo Panessi, quien en distintas declaraciones radiales afirmó que esperaban que Montero entregara los carteles porque estaba "incumpliendo" el contrato.

También, el intendente había comentado en reiteradas oportunidades que el asunto era un problema entre "privados", a pesar de que la obra fue contratada por el Municipio y que la persona sospechada es funcionario de la actual gestión.

Por último, esta semana prestó declaración testimonial el subsecretario de Gobierno de la comuna angosturense, Gerardo Tierno, quien habría declarado "desconocer" los pormenores del contrato y la participación del titular de Transporte, pese a que él firmó la orden de suministro correspondiente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí