Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Una banda actúa con impunidad en las chacras
Entre el viernes y el domingo hubo al menos cinco robos en Guerrico, cerca de Allen. Serían los mismos autores y se cree que utilizaban un camión para llevar lo robado. En uno de los casos, el dueño de casa los enfrentó a los tiros.

Una seguidilla de robos se registraron el fin de semana pasado en la zona de chacras de la Isla 19 de Guerrico, cerca de Allen.

Los ladrones actuaron desde el viernes y hasta el domingo con absoluta impunidad y, pese a que se obtuvieron datos precisos acerca del vehículo en que se movilizaban, los saqueadores siguen libres y los elementos robados no han sido recuperados.

Los sujetos elegían preferentemente las casas donde circunstancialmente no había ocupantes.

Al menos cinco hechos se produjeron con pocas horas de diferencia durante las tres jornadas del fin de semana y todo apunta a que se trata de los mismos autores. No sólo por haberse llevado a cabo con la misma modalidad sino también por la presencia de un vehículo que fue visto en las cercanías de varias de las propiedades asaltadas.

Por lo que pudo saberse, se trata de un viejo camión, a cuyo dueño los uniformados tienen identificado, pero que no sería quien estuvo al volante del rodado durante los delitos.

Con respecto a la forma de llevar a cabo los robos, los delincuentes -serían varios y presumiblemente de Allen- detectaban las casas en las que los propietarios se ausentaban por unas horas.

Luego aprovechaban que en ese sector rural hay varias chacras abandonadas, y que además son lindantes con los blancos elegidos para cometer los robos. De esta manera, cruzaban por estas propiedades, sin despertar sospechas en los caminos rurales.

Se cree que varios de los integrantes de esta banda, son reconocidos en el ambiente delictivo allense.

Pudo saberse que en uno de los casos, se efectuaron disparos de arma de fuego que lograron ahuyentar a los delincuentes. Pero éstos, lejos de sentirse completamente amilanados, se ocuparon de robar en una propiedad cercana.

Los investigadores se enteraron que un viejo camión solía verse a una distancia no muy lejana de los sitios elegidos por los asaltantes.

Al principio se tomó como un dato más, pero luego, al conocerse de otros robos en la misma zona, contaron con otros testimonios en los que mencionaban al mismo vehículo en las inmediaciones.

De esta manera, relacionaron directamente al camión con los hechos ocurridos.

Esta hipótesis se refuerza además con que un familiar directo del propietario del vehículo, estuvo cumpliendo una condena en la alcaidía de Roca hasta hace tres meses. En el ambiente delictivo, es conocido por cometer robos a mano armada, por lo que no se descarta que tuviera relación con los hechos investigados.

El botín de los robos fue básicamente dinero en efectivo, electrodomésticos y algunas armas.

Los investigadores de la comisaría Sexta de Allen dijeron a "Río Negro" que realizaron varios allanamientos y que en ninguno pudieron encontrar los elementos denunciados como robados por las víctimas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí