Jueves 16 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Más pingüinos en la pantalla

El otro estreno de la semana es "Reyes de las olas", una película animada, para niños, que trae nuevamente a los pingüinos a las pantallas grandes, y que estrenará hoy, en los cines VIllage de Neuquén.

La película, dirigida por Ash Brannon (co realizador de la película de Pixar "Toy Story 2") y Chris Buck (director de "Tarzán", de Disney), cuenta en tono de comedia las aventuras de un joven pingüino que aspira a convertirse en campeón de surf.

El héroe en cuestión es Cody Maverick, un pingüino huérfano de padre, que vive con sus hermanos y su madre en la Antártida. Pero, Cody viaja a la Polinesia para competir en un campeonato de surf en homenaje a Gran Z, una leyenda de ese deporte, que aparentemente desapareció sin dejar rastros.

Pero la realidad es bastante distinta a las leyendas. En realidad, Big Z vive como un ermitaño en una alejada choza. Y por supuesto, Cody da con él.

Cuando Cody entra en la vida de Big Z, el ermitaño pingüino se ve obligado a enfrentarse a su pasado y a afrontar la vida como un campeón cuyos días de gloria han terminado. Sin quererlo, Z y Cody asumen los papeles de padre e hijo y, pese al objetivo inicial, ambos se dan cuenta que ganar un trofeo no tiene demasiada importancia. Lo interesante es la pasión que ponen en deslizarse sobre las olas.

Los actores que les prestaron sus voces a los dibujos, fueron Jeff Bridges, Shia LaBeouf, Zooey Deschanel, Jon Heder y James Woods.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí