Las cosas no funcionan bien en el certamen argentino de rally, el final estaba cantado. Ayer se rompió el acuerdo entre la categoría y el promotor David Eli, quien cumplió poco de lo mucho que prometió. El cambio de mando se produjo en la previa a la 37 edición de la Vuelta de la Manzana, que se vio afectada porque no habrá súper especial televisado, obligando a la AVGR a rediagramar la primera etapa de la clásica prueba, que igual comenzará el domingo a las 10 con un tramo en el autódromo roquense.
La decisión de rescindir el contrato no sorprendió a ninguno, más aún después de las explosivas declaraciones de Federico Villagra, quien no ahorró críticas hacia el promotor de la categoría y hasta lo tildó de "caradura".
Ayer hubo una cumbre en Córdoba, donde la empresa "+ E-ventos" y Rally Argentino decidieron de común acuerdo ponerle fin a su relación contractual.
Eli, por la empresa promotora, y Javier Villagra, Mario Bara-ttero, Gabriel Raies, Marcos Ligato y Gerardo Klus, en representación de la categoría, partici- paron de la reunión.
Después, se entregó un comunicado donde se aseguró que "las visiones de ambas partes acerca del presente y el futuro de la categoría son distintas por lo que decidieron no continuar con el vínculo que las unía, ya que esas diferencias impidieron que se cumplan los objetivos propuestos".
¿Cómo se tomó una decisión de esta envergadura días antes de una prueba? Al margen que la situación no daba para más, por Eli tiró demasiado de la soga y ésta ya se cortaba, los integrantes de Rally Argentino conocen de la capacidad de trabajo de la AVGR.
Sabían que cualquier decisión que tomarán no iba poner en riesgo la 37 edición de la Vuelta de la Manzana y eso fue lo que pasó.
Afuera Eli, se terminó la televisión en director del súper especial, que automáticamente se anuló. Entonces, la AVGR no tuvo otra que rediagramar el programa de la prueba.
Raies destacó que "volvió a hacerse cargo el grupo de trabajo, que estará en la 'Manzana' para ayudar a la AVGR en todo lo que necesite. Yo voy a faltar, pero confío plenamente en la capacidad de trabajo de 'Goyo' (por Jorge Martínez, el presidente de la entidad roquense) y de su gente. Cuentan con nuestro total respaldo".
En definitiva, la AVGR resolvió empezar la "Manzana" con un tramo de 2,90 kilómetros en el autódromo roquense, que tocará en un 80 por ciento el dibujo que se iba a utilizar en el súper especial. Se largará a las 10, y con seguridad todos irán con un minuto de diferencia. Después, los pilotos enfilarán con destino a Cervantes, para continuar con la primera etapa.
Si bien se trabajó hasta última hora, recién hoy se terminará de confirmar el nuevo horario que tendrán todos los tramos de la primera etapa, que ahora serán siete.
Una vez más, la AVGR tuvo que afrontar el desafío de sacar adelante al rally argentino de una situación comprometida y lo hizo con la "Manzana".