Viernes 10 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Tres accidentes por la formación de hielo en el centro de Neuquén
Dos motociclistas fueron hospitalizados, mientras que un auto embistió a otros tres vehículos estacionados.

NEUQUEN (AN)- Nuevamente las bajas temperaturas y la formación de hielo en las calles de esta ciudad derivaron en múltiples accidentes de tránsito, debido en gran parte al exceso de velocidad y confianza de los conductores. Dos motociclistas fueron hospitalizados por las lesiones recibidas y tres autos que estaban estacionados sufrieron daños materiales cuando otro vehículo perdió el control y los impactó.

Al igual que en las fuertes heladas de las semanas pasadas ayer el sector más complicado por la formación de hielo fue el microcentro y puntualmente la intersección de Alderete y Entre Ríos donde se produjeron dos accidentes consecutivos.

La presencia de hielo obligó a que pasadas las 9 de la mañana el municipio deba poner en marcha un plan especial de arenado de calles que continuará hoy con el esparcido de cuatro camionadas de arena, ya que se espera que las bajas temperaturas continúen un par de días más.

El accidente más grave ocurrió a las 9.30 en Catriel y avenida del Trabajador, donde un motociclista fue embestido por una camioneta que no logró detener la marcha. A raíz del impacto la motocicleta fue aplastada por la camioneta y el motociclista logró milagrosamente salvar su vida, aunque debió ser hospitalizado por los magullones recibidos.

En la esquina de Entre Ríos y Alderete el hielo formado fue tan intenso que desde la Policía se debió cortar el tránsito del sector por precaución. En esta esquina a las 9.30 una mujer que circulaba en una pequeña motocicleta resbaló en el hielo, cayó al suelo y debió ser internada en el hospital Regional.

Tan sólo una hora más tarde otro accidente se produjo en la misma intersección, esta vez protagonizado por un Volkswagen Senda conducido por un hombre, quien perdió el control por el efecto del hielo y terminó impactando contra tres vehículos estacionados sobre la vereda sur de la calle Alderete.

Entre los vehículos dañados, el que recibió el mayor impacto fue un Fiat Palio, cuyo propietario lo había comprado hace sólo dos semanas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí