Viernes 10 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Lavagna lanzó programa y también críticas

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, puso ayer especial énfasis en la "oportunidad excepcional" de crecimiento del país que el gobierno de Néstor Kirchner desaprovecha por querer "mantenerse en el poder", al presentar su programa de gobierno.

"El Gobierno está perdiendo el rumbo por leer mal los resultados, por creer que tiene cheque en blanco y por querer mantenerse en el poder", aseveró Lavagna quien dijo estar "convencido" de que el país "tiene una oportunidad excepcional" de crecimiento "por muchos años".

Así el ex ministro comenzó su discurso en la presentación de las 100 primeros días de gobierno, en caso de ganar los comicios generales de octubre, acompañado por dirigentes del radicalismo, el peronismo, el MID, entre otros.

"El plan para los 100 días de gobierno puede ser tomado como un compromiso del equipo", resaltó Lavagna quien anunció el evento en afiches y spots publicitarios en radios.

En ese marco, afirmó que su "sucesor en 2011, no va a tener mi apellido", en alusión a la candidatura de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner. "No es cierto que para gobernar Argentina sea necesario falsear la inflación, crear enemigos reales o ficticios. Eso nos desvía del rumbo", criticó y repudió las "exclusivas relaciones incestuosas con Venezuela y un grupo de empresas españolas". En ese sentido, señaló que "hay que darle prioridad a las relaciones estratégicas con socios del Mercosur y tener una participación activa de los países del Cono Sur".

La primera medida de gobierno que anunció fue enviar al Congreso de la Nación un proyecto de coparticipación federal para "aumentar la proporción de los recursos tributarios totales que van a las provincias", explicó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí