Viernes 10 de Agosto de 2007 > Regionales
Vega dijo que llamará a elecciones para Consejos Directivos
La rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue anunció que la semana próxima presentará un cronograma de elecciones como alternativa a la propuesta elaborada desde el CRUB. Mencionó que esa iniciativa solo representa a un sector y no al conjunto.

NEUQUEN.- La rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, informó hoy que la semana próxima anunciará un cronograma de elecciones para normalizar el funcionamiento de los Consejos Directivos de todas las facultades y centros regionales.

De este modo desestimó los alcances que pudiera tener la la propuesta impulsada por un grupo interclaustro del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), que promueve una reforma en la representación de los Consejos que permitiría más representantes del claustro estudiantil.

La integración de estos organismos es uno de los pasos previos para la elección que determina la composición del gobierno universitario.

Durante 2007, Vega llevó dos posturas a los estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) para acordar la composición de los Consejos Directivos. Ninguna dejó satisfechos a los estudiantes, que aspiraban más puestos para el claustro que los representa.

Hoy, mientras la rectora interina hacía el anuncio, en la sala del Consejo Superior se discutió la propuesta que impulsa Daniel Nataine, decano del CRUB.

El documento, sujeto a posibles modificaciones, propone una reforma política de la UNC. Uno de los gestos de esa reforma es que en ningún Consejo Directivo se otorgue la mitad de los miembros a un solo claustro, evitando así la conformación de "hegemonías". De la reunión participaron representantes de las facultades de Agronomía, Ciencias de la Educación, Humanidades y Derecho y Ciencias Sociales, entre otras.

Por su parte Vega dijo que a la reunión que se hizo en la sede del Consejo Superior no la habían invitado. "Yo tengo que pensar en las posturas de todas las facultades, ésa es una propuesta de un sector, y la decisión que yo tomo es en función de todos los sectores", dijo sobre el documento que surgió en Bariloche.

Y desestimó que el llamado que realizará traiga aparejados nuevos conflictos. "Hemos llegado a un punto difícil de zanjar, que es la reducción del número de docentes en los consejos directivos. Dado que no va a ser posible un acuerdo, visualizamos que esto sólo lo puede cambiar una asamblea universitaria", dijo Vega.

 

Fuente: (AN).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí