Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Los caminos, intransitables durante toda la maņana

La nieve complicó la transitabilidad en las rutas que unen Chos Malal con distintas localidades del norte neuquino.

Durante la mañana y hasta el mediodía las principales vías de comunicación estuvieron cortadas al tránsito por acumulación de nieve. En esta situación estaban la provincial 43 que une esta ciudad con Andacollo, cabecera del departamento Minas y que también comunica con otras localidades tales como Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo entre otras; la Ruta 40 entre Chos Malal y las localidades de Buta Ranquil y Barrancas; la provincial 2 hacia Tricao Malal y la 41, que también conduce a esta localidad por la zona de la costa.

Personal y equipos de la Dirección Provincial de Vialidad trabajaron desde horas tempranas para mantener despejadas estas rutas y normalizar el tránsito vehicular, lo que recién se logró poco antes del mediodía, porque el viento blanco dificultaba las labores.

 

Quedaron habilitadas

 

Luego quedaron habilitadas pero se recomendaba transitarlas con precaución y el uso obligatorio de cadenas y al cierre de esta edición se evaluaba si quedaban cerradas al tránsito vehicular por cuestiones de seguridad, dado que estaban previstas fuertes heladas.

En tanto, la Ruta 40 entre Chos Malal y Las Lajas fue la única que estuvo habilitada, pero adoptando todas las medidas de seguridad para evitar inconvenientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí