Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Padres de la EPET 20 cortaron la calle

NEUQUEN (AN).- Un grupo de padres salió a cortar una calle ayer por la mañana para reclamar el arreglo del sistema de calefacción de la EPET 20.

Optaron por realizar la protesta porque sus hijos no pueden asistir a clases desde el viernes pasado.

El problema surgió en una caldera averiada, que provocó la falta de calefacción en parte de la institución, que funciona en la sede de la ex Escuela de Bellas Artes, en la calle Carlos H. Rodríguez. La regente del establecimiento, María Dolores Sosa Fernández, informó que el reclamo fue realizado en el Consejo Provincial de Educación. Pero hasta ayer a la mañana "no nos habían dado una solución para poder normalizar el dictado de clases", dijo.

Indicó que en este contexto "la falta de actividades continuará porque la comunidad educativa de la escuela está de acuerdo con que hasta que no se arregle la caldera no se vuelva a clases".

Expresó que el problema se da "porque los equipos de calefacción son obsoletos". "Los quisieron arreglar en alguna oportunidad pero los técnicos dicen que no hay repuestos, porque son calderas muy viejas", explicó el inconveniente.

La escuela está a la espera de la construcción de un edificio propio. Como fue recientemente creada, sólo hay cursos de primero y segundo año. El edificio que ocupan es un destino provisorio. Se trata de una ex fábrica de productos lácteos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí