Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Politicas
La intervención de la UCR, en compás de espera

NEUQUEN (AN).- Si bien las autoridades de la Unión Cívica Radical lograron frenar la intervención del partido, no aventaron del todo esa posibilidad. La presencia de Gerardo Morales, el presidente del Comité Nacional, el pasado fin de semana en esta ciudad, sirvió para profundizar el debate pero las posturas de fondo no variaron: las autoridades nacionales no avalan que Neuquén apoye a un candidato a presidente extrapartidario -Cristina Fernández de Kirchner- y las locales defienden a rajatabla los compromisos asumidos con el kirchnerismo.

"Mantuvimos un profundo debate con el presidente de nuestro partido, primero en una reunión de tres horas con algunos dirigentes locales, en la mañana, y luego en el marco de la Convención, a la tarde", dijo Marcelo Inaudi, conductor del partido en la provincia. Sin embargo admitió que lo único que se logró fue "frenar la intervención, que hace dos semanas era un hecho".

Consultado sobre la circunstancia de que, en la provincia, desde el radicalismo se instaría a votar a dos candidatos a presidente, Cristina Kirchner y Roberto Lavagna, Inaudi sostuvo que "en política todo es posible".

Agregó que "Nosotros le garantizamos a Morales que él podrá venir a Neuquén y utilizar nuestros comités y la gente que lo quiera acompañar sin ningún problema para la campaña. Pero le hicimos ver cuál es la postura del radicalismo provincial en esto de alinearnos con el peronismo provincial", señaló.

El presidente del comité provincia dejó en claro que desde la conducción partidaria no apoyarán la fórmula Lavagna-Morales, pero que no dificultarán la difusión de sus propuestas. "Le planteamos la necesidad de que respeten las decisiones institucionales del partido en Neuquén", remarcó.

El dirigente tiene previsto reunirse nuevamente mañana con Morales en Buenos Aires para continuar debatiendo la particular situación del radicalismo, que no es exclusiva de esta provincia.

El Comité Nacional acaba de desafiliar al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, por su adhesión al kirchnerismo y por integrar la fórmula presidencial junto a la esposa del presidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí