Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Alquileres crecieron más del doble que alimentos

BUENOS AIRES (DyN) - Los valores de los alquileres de viviendas aumentaron 11,4% en el primer semestre del año, cifra que duplicó a la inflación en los alimentos y fue diez veces mayor a la de la indumentaria.

Así lo denunció la Unión Argentina de Inquilinos que precisó que en los seis primeros meses del año el acumulado de la inflación habría sido de 4,4%, el de los alimentos y bebidas, de 5,4; y de el de la indumentaria 1,4.

"Más allá de las discusiones respecto de la confiabilidad e las cifras del INDEC, el único que no las discute es el gobierno y frente a la magnitud de la aceleración del incremento de los alquileres se pone de manifiesto la desaprensión de las actuales autoridades que pretenden ignorar la brutalidad de estas cifras", indicó el titular de la UAI, Radamés Marini.

"El cuadro groseramente abusivo se ha extendido a lo largo y ancho del país y ha ido generando una legítima indignación en los inquilinos abusados que comienzan a tomar conciencia de la necesidad de organizarse para reclamar a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que eluden la consideración de estos problemas", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí