Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Viedma apuesta al Parque Industrial
La comuna viedmense comenzó un relevamiento del estado actual del área, ya que será un puntal de la producción de la ciudad.

VIEDMA (AV)- Producir. Con ese objetivo se trabaja en el Parque Industrial de Viedma. Para direccionar las acciones en ese sentido se comenzó por realizar un relevamiento del estado actual de esta área ubicada a la vera de la Ruta Provincial 1 a poco más de un kilómetro de Viedma en dirección al balneario El Cóndor.

Este extenso predio que cuenta con gas natural, agua potable, iluminación y alambrado perimetral es administrado por el Ente para la Recuperación del Parque Industrial de Viedma, Enrepavi. Es el organismo que planifica y ejecuta las acciones vinculadas al desarrollo del área a través de la promoción de las características del Parque entre los empresarios locales, regionales y nacionales, así como mejorar las condiciones existentes para la instalación de nuevas empresas y continuidad de las ya instaladas.

El parque industrial viedmense fue concebido como un instrumento de planificación en la localización de industrias en la década del '70.

Un enorme edificio recuerda en el ingreso al área una de las grandes industrias que le abrió la puerta al desarrollo pero las crisis económicas obligaron a cerrar. Esas gruesas paredes aún guardan en sus cimientos el ensordecedor sonido de la producción textil que tanta mano de obra ocupó en su época de esplendor.

 

En franca expansión

 

Un relevamiento del estado de situación del Parque Industrial realizado en forma conjunta entre el Enrepavi y el municipio de Viedma concluyó en que este sector ha logrado un crecimiento superior al 100% de radicaciones en los últimos cuatro años.

Hoy son 53 las empresas mientras que hasta 2002 sólo sumaban 25 lotes apropiados con 14 firmas radicadas.

Los emprendimientos, en general son pymes, pero se levantan otros de importancia estratégica y agroexportadora para la región.

Para reforzar este crecimiento el titular del Idevi, Claudio Vidondo, y el presidente del Enrepavi, Alberto Pozzo Ardizi, firmaron un convenio por el cual se anexó al Parque Industrial una superficie superior a las 11 hectáreas, ubicada en la periferia de la capital sobre la Ruta Nacional N 3. Ese sector será orientado a la radicación de empresas de servicio.

En el informe se destacó que se ha logrado con la activa participación del sector público y privado interrelacionar la zona de influencia de la ciudad y así establecer estrategias que no sólo incluyan al espacio del Parque de Viedma sino también estableciendo la zona en una integralidad con una distribución de los emprendimientos según las fortalezas y ventajas competitivas en coordinación con el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior.

En este marco se destacó el anexo cedido por el Idevi, localizaciones futuras de proyectos en elaboración en el Juncal, así como un incipiente parque industrial de San Javier que cerraría una serie de ofertas de desarrollo para la zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí