Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Aclaran sobre un convenio

VILLA REGINA (AVR).- La Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta localidad, reiteró su respaldo a las gestiones que el Comité Directivo del CIATI está realizando con el objetivo de que el INTI retome su participación en el centro de investigación.

Al mismo tiempo aclaró que el acuerdo alcanzado entre la entidad mercantil y el Instituto, tiene como finalidad que el organismo nacional mantenga su permanencia en esta ciudad, al igual que los técnicos que se desvincularon del CIATI mantengan una fuente laboral en Regina.

Como se recordará la Cámara de Comercio firmó la semana pasada un compromiso de cooperación tecnológica con el INTI, para ceder en comodato un espacio dentro del edificio de la entidad en Regina.

Dicho convenio, que ya se puso en práctica con la incorporación de ocho técnicos del INTI a la Cámara de Comercio, tiene una vigencia de cuatro años, y podrá ser renovado por otros cuatro.

El acuerdo establece que el INTI realizará un aporte a la entidad mercantil para finalizar la obra de construcción de la segunda planta de la sede, donde se establecerá un laboratorio de dicho instituto, hasta tanto disponga de su propia sede.

Por otra parte, el Comité Directivo del CIATI, si bien manifestó su comprensión a la decisión de la Cámara, sostuvo que se arribó a tal situación por "insensatez y necesidad" del presidente del INTI, Enrique Martínez.

No obstante la Cámara de Comercio informó que el convenio firmado con el INTI "no varía nuestra postura con respecto al CIATI, organismo al que le manifestáramos nuestro apoyo".

Agregaron que "ratificamos que, a nuestro entender, estas dos instituciones deberían seguir trabajando juntas, brindándole a los sectores interesados los servicios de calidad para lo que están capacitados, y nos comprometemos en seguir apoyando las gestiones que persigan tal fin".

Por otra parte, sostuvieron que "ante decisiones ya tomadas, por diferencias existentes entre ambos, la Cámara privilegia el interés de los reginenses, reteniendo un organismo que se hubiera trasladado a otra localidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí