Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Sin recorrido nocturno por la inseguridad

NEUQUEN (AN).- El titular del gremio de los choferes de colectivos (UTA) Rubén Flores, advirtió ayer que desde el sector se analiza suspender los recorridos nocturnos que realiza la empresa Indalo a raíz de la inseguridad imperante.

El reclamo se produce luego que el lunes pasado un chofer fuera herido con un arma blanca en un asalto en un el recorrido nocturno.

La advertencia del gremio, lanzada durante la presentación del nuevo sistema de boleto prepago de la ciudad, se centra en la inseguridad que afecta a los choferes que trabajan de noche.

"Estamos viendo si suspendemos los recorridos nocturnos, los que empiezan después de las doce de la noche, si no tenemos una respuesta por parte del municipio para garantizar la seguridad tanto de los choferes como la de los pasajeros", aseguró Flores.

El reclamo apunta a que se reanuden los encuentros de trabajo acordados a mediados del año pasado en los que tanto choferes, como funcionarios municipales e integrantes de la Policía provincial debatían regularmente las medidas de seguridad necesarias.

"Los encuentros se cortaron de golpe y desde la policía se dejaron de hacer los patrullajes en los recorridos", explicó Flores y agregó que "ahora nos encontramos con que de nuevo somos víctima de hechos de violencia y por eso queremos una respuesta".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí