Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Se sabía que el tribunal de Faltas colapsaría

NEUQUEN (AN).- El colapso del los tribunales de Faltas de la ciudad había sido advertido el año pasado a través de un informe de la Sindicatura Municipal. En el estudio se señalaba que anualmente se incrementaban las actas ingresadas y tras señalarse un faltante de personal se recomendaba contratar más empleados.

El colapso de los tribunales de Faltas, fundamentalmente el 1 -actualmente de turno- fue denunciado a través de una serie de notas enviadas por la titular del organismo, Mónica Acuña, al intendente Horacio Quiroga, en las que se advirtió que en seis años se redujo a la mitad la cantidad de empleados del juzgado y se dejó a la ciudad con sólo dos notificadores para entregar 15.000 cédulas por año.

La advertencia, que desde hace un par de meses se tornó realidad y derivó en el colapso de la justicia municipal, fue realizada en el informe 164 de la Sindicatura Municipal a cargo del secretario general del organismo, José Gustavo Benko.

En el informe se indica que "la principal dificultad que atra

viesa el organismo es la falta de personal" y se advierte un crecimiento en la cantidad actas ingresadas sin una mayor cantidad de empleados. De acuerdo al escrito los tribunales pasaron de procesar 11.206 actas en 2001 a 17.841 en 2003 y 25.000 en 2006.

El escrito indica que "la necesidad puesta de manifiesto por los jueces de Faltas de incorporar personal, atento al excesivo desgaste que se produce, ya que a la jornada habitual de trabajo se le adiciona la realización de horas extras producto del incremento de tareas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí