Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Otras intimidaciones, aunque no tan graves

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Piedras en el techo de otro delegado, al menos una llamada intimidatoria, balazos en la vivienda de un petrolero, la circulación de una revista con duras críticas hacia Guillermo Pereyra y su entorno, y el conflicto de la empresa Pride International con sus operarios ocurrido el año pasado, conforman el centro de la investigación para los peritos de la Policía de Neuquén, en el caso caratulado como abuso de armas en la vivienda de Oscar Becaría, delegado de Pride.

Días atrás, un delegado general del gremio en Rincón, aseguró sentir pisadas de personas arriba del techo de su vivienda, pero nada ocurrió por lo que no se radicó la denuncia y solo quedó como anécdota dentro del entorno gremial.

El comisario Juan Carlos Villena, manifestó ayer que Becaría había recibido al menos una llamada intimidatoria".

Además, la circulación de gran cantidad de ejemplares de una revista con duras críticas a Pereyra, la primera en su tipo que circulan esta ciudad, fue el centro de una fuerte polémica entre sus lectores.

Es que a pesar de que el sindicato petrolero se ganó gran cantidad de enemigos desde que Pereyra ostenta la presidencia de la Federación Argentina de Sindicatos Petroleros, es la primera vez que se concretan hechos de ésta características en contra del gremio con mayor poder en la Patagonia.

Las secuelas que pudo dejar el conflicto de la empresa Pride con sus empleados hace algunos meses, también es parte de la investigación, ya que la Policía intenta establecer si el atentado en la vivienda de Becaría, es una cuestión que atañe viejas broncas con el entorno gremial, o sólo es una cuestión personal con el damnificado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí